lunes, 14 de diciembre de 2009

Andrés Hernández: álbum gráfico ( 4 )










Publicaciones






Andrés Hernández ha realizado infinidad de colaboraciones en la prensa local, desde el año 1980, con columnas diarias de cometarios patrocinadas por firmas como “AKAI” y que llevaron títulos tales como: “5ª columna” en el año 1980 o “He oído”, “He visto”, “He sentido” y “Qué idea”, en el año 1982. Todas ellas publicadas en “El Telegrama de Melilla”.Para más recientemente ver sus artículos la luz en el “Diario de la Costa del Sol”, “Sur” y por último en el dominical “La Voz” del diario de mayor difusión local, “Melilla Hoy”.




Guías turísticas
A partir del año 1971, Hernández comenzó a editar guías turísticas de nuestra ciudad. Siendo la presentada en el año 1988 distribuida también en Málaga y Almería por incluirse en ella anuncios y textos referentes a estas capitales andaluzas tan vinculadas a Melilla.
En total, realizó al menos siete guías en los años 1971, 1972, 1977, 1978, 1979, 1980 y 1988.
También dio a la luz durante un buen número de años los programas de los Festivales de España que con enorme éxito se celebraban en el Auditórium Carvajal. Así como algunos de las Semanas de Cine, y un número extraordinario del diario “Melilla Hoy” dedicado a una Feria de Muestras celebrada en el Parque Hernández a mediados de los años ochenta
.

Callejeros
Luego de haber editado los primeros planos comerciales de la ciudad desde los años setenta, a partir del año 1994 ha puesto en circulación varios callejeros a color, con más de ciento veinte páginas y encuadernación por anillas para favorecer su consulta.

“Melilla siglo XX”
Al concluir la pasada centuria y en colaboración con Juan Díez, Andrés Hernández editó
un singular libro: “Melilla siglo XX, cien años de voluntades y sacrificios” donde a través de más de ciento treinta páginas se recogen las principales efemérides que tuvieron lugar en nuestra ciudad entre los años 1900 y 2000. Señeros acontecimientos agrupados por años y acompañados de seleccionadas fotografías. Así como de anuncios de empresas locales en los que se resaltaban sus fechas de fundación.
Y cuatro años más tarde, el señor Hernández editó el 31 de enero de 2004 con carácter experimental el número 0 de la revista “El Levante, El Poniente”, de carácter gratuito y concursos ligados a los comercios que se publicitaban en ella.






Imágenes: - Guía turística de Melilla, 1979; - "La Revista", número 1, enero 1988;- Revista "Nueva Melilla", número 1, diciembre 1986.

No hay comentarios: