lunes, 31 de mayo de 2010

Enrique Nieto y su época: Nuevo libro

Universitarios de Granada visitan la ciudad para cursar un seminario
Diario El Faro de Melilla, jueves, 27 de Mayo de 2010

por Andrés Moraga

Un grupo de diez estudiantes de distintas Facultades, que se encuentran realizando la segunda parte de ‘Melilla Modernista’, estarán en Melilla hasta el próximo sábado.
Diez alumnos de distintas Facultades de la Universidad de Granada, entre las que se encuentran las de Bellas Artes, Arquitectura, Historia e Historia del Arte, se encuentran visitando hasta el próximo sábado la ciudad. El motivo de la presencia de estos estudiantes en Melilla es el desarrollo de la segunda parte del Seminario Permanente de Historia del Arte titulado ‘Melilla Modernista. Enrique Nieto y su época’.





Foto.- De izquierda a derecha: Francisco Marqués Vivancos, ex presidente de la Cámara de Comercio de Melilla, José Antonio Vallés, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y Salvador Gallego, director académico de esta actividad.

En esta iniciativa participan activamente, además de la Universidad de Granada, el Campus de Melilla y la ‘Fundación Melilla-Ciudad Monumental’.
Tal y como afirmó el presidente de la entidad, José Vallés, “este proyecto se une a la iniciativa que se lleva a cabo todos los años con algunos estudiantes de la Universidad de Barcelona y la que se realiza con aquéllos provenientes de la escuela diplomática”.
Uno de los objetivos primordiales, que también es compartido por el delegado del rector de la Universidad de Granada en Melilla, Sebastián Sánchez Fernández, es “dar a conocer a Melilla y cambiar, en cierta medida, el concepto que ‘a priori’ la opinión pública tiene de la Ciudad Autónoma”.
Los alumnos están tutelados por el doctor Salvador Gallego Aranda, director académico de la actividad, que agradeció el “constante e incondicional apoyo recibido tanto por su decana, María Elena Martín y por su Departamento”. Éste también aprovechará su estancia en la Ciudad Autónoma para presentar hoy, a partir de las 20:00 horas, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, una nueva obra titulada ‘Enrique Nieto, un paseo por la arquitectura’.


No hay comentarios: